sábado, 29 de septiembre de 2012



SACAR A LOS  NIÑOS DE LA  GUERRA: EL OTRO DRAMA DE COLOMBIA
 

Según la ONG Internacional “Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza”, en Colombia existen entre 8.000 y 14.000 menores en las filas de los grupos armados, casi una cuarta parte de los combatientes activos del país. Los jóvenes reclutados tienen que cumplir todo tipo de misiones: vigilancia en pueblos y campamentos, fabricación de minas antipersonales o servir de juguetes sexuales a los comandantes y combatientes en general.

Como he  venido  hablando anteriormente, el  conflicto armado en Colombia   a  involucrando a  los  niños, que no tienen nada  que ver  en esta  guerra. Lo lamentable   es que  como  dice  el articulo  más  de 8000  niños  pertenecen a  los  grupos armados  y que  están  siendo utilizados como  maquinaria  para  la guerra.  Pero  aun no es tarde  para  que  el gobierno nacional  y  para  que nosotros  como  ciudadanos, atendamos   esta  realidad  que nos  esta  afectando  a  todos ,especialmente a  nuestras generaciones  futuras.

 

http://www.semana.com/nacion/sacar-ninos-guerra-otro-drama-colombia/181382-3.aspx



PANDILLAS EN CALI


 
 Es triste como la intolerancia social y venganzas personales, causen este tipo de situaciones, el enfrentamientos entre pandillas que son los principales actores violentos de la ciudad, están llevando a que los niños hagan parte de este conflicto y se unan a diferentes pandillas, con el fin de agredir a otras personas. Hoy en día vemos como miles de niños en toda la ciudad, hacen parte de estos grupos delincuentes.